Loading...
Carolina Sánchez 2017-07-13T14:32:06+00:00

Project Description

Arauca, Arauca, Colombia. Un día en la vida de Carmen Tovar, mujer araucana de 25 años, practicante y competidora de coleo, deporte tradicional de la región que nace del trabajo recio del hombre llanero y llega a convertirse en espectáculo de todas las fiestas.

Carmen es una heroína en los llanos, una mujer que tumba los toros en la manga, eso que pareciera que sólo pueden hacer los hombres. Desde muy temprana edad, Carmen se interesó por las labores desempeñadas normalmente por los vaqueros en la sabana, sentía que no encajaba en la rutina doméstica, se entrenaba a escondidas con sus hermanos mayores y soñaba con pertenecer a los grandes clubes de competición en épocas donde la mujer aún no podía hacerlo.

Este proyecto nace con la inquietud de conocer el papel de la mujer en los Llanos Orientales, una región culturalmente habitada por el llanero y dedicada a la crianza de ganado en la que el hombre vaquero es la figura visible. Mi trabajo muestra a una mujer fuerte, digna representante de la región y que cómo muchas más mujeres, actualmente siguen estando en desigualdad frente a muchas de las actividades desarrolladas en su cultura.