Loading...
Jorge Moreno 2017-07-13T14:48:24+00:00

Project Description

Arauca es una ciudad de 160.000 habitantes y limita con el municipio de El Amparo, Venezuela. Durante muchos años, antes de que surgieran las diferencias políticas entre los dos gobiernos la gente que habitaba la ribera del rio Arauca se dedicaba al traspaso de personas y el comercio de mercancías.

Desde hace unos años la frontera se cerró y el único paso permitido es el puente Páez. La gente puede cruzar entre las 5:30 de la mañana y las 8:00 de la noche, y le es permitido cargar ciertas cantidades de productos. La guardia venezolana es conocida por ser chocante, abusiva, y autoritaria.

La sumatoria de todos estos factores ha obligado a los habitantes que suelen usar el Río como medio de transporte, a participar en el paso ilegal de personas y el contrabando mercantil. A la marina colombiana a reforzar sus intentos e incrementar sus operativos para contrarrestar este contrabando y el paso ilegal con el fin de detenerlo, creando así una situación de persecución que se asimila al juego del gato y el ratón.

Me llamo Jorge Moreno, tengo 21 años, vivo en Bogotá, Colombia, y me dedico a la fotografía desde hace 1 año, en este momento trabajo de manera independiente.
Behance: jorge_moreno | Instagram: morenoxblanco | Correo Hotmail: jorgeandresm_90